Calle Castell de Cardona s/n 08261 Cardona /Barcelona (Cataluña|España)
Recio castillo del siglo IX que acoge al parador de Cardona. Situado sobre un alcor que domina el valle del Cardoner, su corpachón oculta una torre del siglo II y una iglesia del siglo XI que esconde un patio romano. Sus muros rezuman historia: San Ramón Neonato murió aquí, la iglesia fue transformada en fortaleza por los muy poderosos duques de Cardona y ahora Jordi Savall recoge en sus grabaciones la música de piedra de su colegiata.
Habitaciones equipadas al detalle y emplazadas en un laberinto de estrechos pasillos. Suelos de baldosa roja, colchas de colores y muebles de madera oscura visten las estancias, cada una con un ambiente distinto. Todas ellas disfrutan de estupendas vistas del valle enmarcadas en ventanas con cierre de hierro forjado. Las instalaciones se completan con la sauna, el gimnasio y un servicio de alquiler de caballos.
individuales: 2, dobles: 47, suites: 5;
todas con
calefacción, aire acondicionado, camas kingsize, acceso a internet, linea ADSL, TV Canal Plus, mesa de trabajo, caja fuerte, minibar de pago, habitaciones no fumadores, secador de pelo
tiro con arco, zona WIFI, salas de convenciones con capacidad para 70personas , gimnasio, sauna, salón de estar
bar cafetería, restaurante
Nunca.
Jaume Sebastián Sánchez
Tarjetas de crédito: AE, DC, EC, MC, V, 6000
Impuestos incluidos
En el hotel, hotel, restaurante abovedado y especializado en cocina regional.
La Montaña de Sal Gema, el Archivo Histórico Municipal, el casco antiguo y las murallas en Cardona. Fuera, la Catedral de Solsona, el Monasterio y el Museo de Montserrat y el Santuario de Mare de Deu de Queralt
En el hotel se alquilan caballos. Se pude jugar al golf, pescar y practicar el senderismo. Se organizan excursiones en carro.
Estuve en el parador durante mi noche de bodas y debo decir que el servicio fue pésimo. No tuvieron en cuenta en ningún momento que era un momento especial para nosotros: llegamos con las maletas y tuvimos que cargarlas, yo con mi vestido de novia, miramos si podíamos cenar y nos dijeron que la cocina ya estaba cerrada. El sitio, eso sí, es muy bonito y la gente del pueblo, encantadora y amable. Cada noche, en el restaurante, parecían tener prisas por acabar.
Estuve en el parador dos días. No falta el lujo, las habitaciones son muy amplias y cómodas, el servicio correcto. Pero debo destacar que por ser un 4 estrellas la comida del restaurante no queda a la altura de esta categoría. No es que sea mala pero por el precio no comes nada del otro mundo.