Calle Cal 3 25539 Garòs/Valle de Arán /Lleida (Cataluña|España)
A sólo cinco kilómetros de las pistas nevadas de la estación invernal de Baqueira-Beret, en pleno valle de Arán, se encuentra esta pensión con encanto, de ambiente familiar y tranquilo.
Su artífice y propietaria, Alicia Milló i Portolà, ha elegido personalmente las telas que visten los dormitorios y otros detalles decorativos. Su buen hacer convierte a esta antigua borda, vecina de la iglesia románica de Garòs, en un digno alojamiento sin nada que envidiar a un hotel de cuatro estrellas.
La decoración de sus interiores responde en su esencia a lo mejor de la tradición aranesa: muros de piedra, techos y solería de madera y materiales nobles.
Las estancias, asomadas al campo y a las montañas circundantes, se reparten por igual en dos plantas.
El preciosismo del comedor invita a ver despuntar el día a través de los ventanales, mientras que al anochecer, el mejor lugar del hostal para contemplar las estrellas es el patio porticado de la entrada.
dobles: 6, triples: 2;
todas con
calefacción, TV satelite, TV Canal Plus
garaje, guardaesquis, salón de estar
Del 1 al 15 de julio y 1ª semana de septiembre.
Alicia Milló i Portolà
Tarjetas de crédito: DC, V
IVA (7%) no incluido
El perfume familiar de Alicia Milló y su esposo, Miguel.
La ausencia de más zonas comunes para estar y deambular.
Todas son coquetas y decoradas por sumo gusto por la propietaria, Alicia Milló. Pero la 3 y la 4 resultan más amplias y confortables que las demás.
La 7 y la 8, abuhardilladas en madera, con amplios ventanales orientados a la iglesia de Garòs y a las cresterías del Mitg Aran.
El hostal sólo ofrece desayunos. Para comer o cenar, en el mismo pueblo: El Restille: Plaza de la Carretera, 2. Un agradable restaurante donde se sirven genuinos platos de la cocina del valle de Arán. Muy recomendable la crema catalana.
Iglesia románica de los siglos XIV y XV. Betrén, Escunhau, Casarilh, Gessa, Arties, Salardú y Tredòs. Arròs, Bossòst y Les.
Esquí en la estación invernal de Baqueira-Beret.
Garòs Ostau es un pequeño hotel fruto de la rehabilitación de un coto de propiedad familiar compuesto de bordas y patio, situado en el pueblo de Garós, a 6 kilómetros de Baqueira-Beret, junto a la iglesia del pueblo, en una estrecha calle, por la que tiene acceso a través de un patio privado protegido por un porche perimetral en cuyos muros de piedra se exponen distintos utensilios y aperos de labranza antiguos, propiedad de mi familia.
Por su especial situación disfruta de un entorno y tranquilidad remarcables. He tenido mucho interés en crear un pequeño hotel cuyo encanto resida tanto en el trato personal como en el ambiente acogedor de sus estancias.
El hotel está dividido en 8 habitaciones, de las cuales 2 pueden ser de uso triple y abuhardilladas. Tiene un salón-estar en el que servimos los desayunos, con una chimenea con las características típicas del Valle de Arán.
Alicia Milló i Portolà
Va ser un cap de setmana genial! L'Alícia ens va fer uns esmorzars boníssims. L'hostal és molt acollidor i té una vista preciosa, ideal per carregar les piles! Tranquilitat absoluta i el poble també és molt bonic. I a sobre vam poder veure com el Barça feia història a Madrid!
Es un hotel con mucho encanto, tranquilo, acogedor y con muchísimos detalles. Ideal para perderse unos días. Alicia es adorable en todos los sentidos, una gran profesional y mejor persona.
La dueña no estaba. Se presentó pasadas las ocho de la tarde y, al vernos con la niña, nos preguntó si ésta lloraba por la noche. Y, acto seguido, nos sugirió otro hotel para pasar la noche. Pero, en honor a la verdad, terminó preparándonos una cuna para la niña en la habitación.
Hemos pasado unos días estupendos en este hotel rural. Alicicia ha sido muy amable. Los desayunos son buenísimos y la decoración del hotel es muy agradable, acogedora y con mucho gusto.
Tranquilidad y descanso. La decoración tiene el sabor de las tradicionales casas aranesas. Nada más llegar encuentras el patio que te hacer imaginar cómo pudo ser la vida en el pasado, decorado con toda clase de aperos. Una de las cosas que más me gustaron fue ese enorme mirador a las montañas en el que te pasarías horas y horas contemplando el paisaje. Y, por supuesto, Alicia, su propietaria, que lo hace todo agradable.
Alicia es una encantadora anfitriona, con un trato exquisito. La decoración de todas las estancias tienen gran gusto. Ambiente muy acogedor, tranquilo, y fenomenal para descansar.